martes, 30 de octubre de 2012

La Pesanca y sus virtudes

Sinceramente, no tengo ni la menor idea de las especies de setas que fotografío, ni de sus características, demanera que no puedo ir selectivamente a algún sitio buscando una en particular. Así que mi solución ha sido ir al lugar que sé tiene montones y montones de setas. Y que además es un lugar que me parece de una enorme belleza (sobre todo en esta época). Y que además me permitía venir con bolsadas de castañas, pues está en estos días totalmente lleno. Y que además es de fácil acceso.
Y es que como si de una agencia de turismo se tratara, hablo con estos términos del Área Recreativa de La Pesanca, en el concejo de Piloña.
Para llegar allí hay que coger la carretera que lleva a al pueblo de Espinaredo, situada desviándose a la derecha según se sale de Infiesto (está señalizada). Una vez allí es seguir la carretera hasta el final, no tiene pérdida.
Muchos conoceréis el lugar, pues en la Kdd fotográfica que se realiza cada año, pasamos la mañana allí tras el amanecer en el Monte Cayón.
Y es que además de una enorme cantidad de setas en esta época, también tenemos el Río Infierno (sí, el nombre mola) que nos brinda grandes oportunidades fotográficas.

Pero bueno, hoy seguimos con mi "Fairy Cosmos", en unas tomas tomadas cuatro días después de las anteriores, pues tuve la suerte de poder volver allí a sacar más fotos. Como siempre, explico un poco el como se tomó cada una.

Estas setas estaban en el lateral del tronco de un árbol totalmente a la sombra, mientra que al fondo el sol se colaba por las hojas del bosque. Usé al flash de la cámara a baja potencia con un difusor para su luz, sin más. La toma está invertida (como una imagen en un espejo), pues me parece que tenía más fuerza compositivamente.

Tomada a ras de tierra. El fondo tan colorista, eran unas hojas rojas en el suelo,  a las que les estaba pegando el sol. Con un difusor para el sol que daba a las setas, más un poco de luz revotada con un reflector.

Otras en el lateral de un árbol. Estaban a la sombra con el fondo iluminado por el sol, así que simplemente les reboté algo de luz con un reflector.




Tomada directamente con luz natural, simplemente subexponiéndola para que la seta no quedara quemada. Está también invertida, ya que al irse la vista normalmente a la derecha, y ser la seta el elemento que más llamaba la atención de por sí, de la otra manera la mosca pasaba muy desapercibida, y de esta manera la toma queda más equilibrada.

Lo habitual, difusor para el sol sobre las setas y reflector para darle luz.

La seta y la araña estaban a la sombra, así que les reboté un poco de luz con un reflector para mostrarnos los detalles.

Tengo que admitir que la seta y la araña me dieron mucho juego y probé muchas cosas tanto con la luz como con la composición. Aquí intenté acercarme mucho más al contraluz, mostrando solo un poco del primer plano. Al acercarme más, el fondo parece más uniforme.

4 comentarios:

  1. Precioso blog... um passeio despretensioso por suas imagens me deixou mais leve...

    Beijo.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo. Me gustaría tener tus conocimientos de fotografía. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ingenious ideas,
    great job,
    Greetings - Monika

    ResponderEliminar