lunes, 5 de julio de 2010

Equipo 1


Vigilante, originalmente cargada por Jashir.

Bueno, aveces nos preguntamos qué tal resulta tal o cual cámara u objetivo, así que intentaré comentar un poco mis impresiones sobre mi equipo fotográfico.
Para empezar, ¿por qué Canon? Pues por casualidad. Cuando me decidí a comprar una reflex, encontré la Canon EOS 350D a muy buen precio, ya que era un modelo que había sido sustituido por otros más nuevos y se estaban intentando librar de ella. Obviamente, cuando más adelante cambié de cámara seguí con la misma marca, ya que por una parte estaba contento, y por otra y más importante, los objetivos me seguirían sirviendo.
Enumeraré ahora mi equipo actual.

- Cámara Canon EOS 50D
Mi padre empezó a estar muy interesado en la fotografía después de que yo empezara en este hobby, así que en lugar de que él se comprara una cámara, decidimos que se quedaría con la mía y yo iría a por una nueva. Dudé mucho a la hora de hacerme con una nueva cámara ¿tiraría a por un modelo superior de la misma gama, tipo 500D o iría por ya las semiprofesionales con la 50D? Hay que considerar que siempre me he considerado muy, muy amateur y tenía miedo de apuntar demasiado arriba y no aprovechar las posibilidades de una cámara ya más "potente". Al final, viendo que el tema de vídeo no me interesaba nada (la 50D no tiene, la 500D y 550D sí), que encontré un buen precio aquí y que bueno, ya que iba a cambiar de cámara y que esta debería ser para bastante tiempo, intentar ir un poco más allá. Así que 50D al canto (sólo el cuerpo).
Ahora bien, tengo que admitir que al principio me costó adaptarme a la cámara, la encontraba muy pesada, notaba falta de nitidez en las fotos, había opciones que jamás usaría. Hay que tener en cuenta, que es una cámara con una resolución mucho mayor que mi antigua 350D y que sobre todo, pide unos objetivos de cierta calidad, ya que los defectos cantan mucho más (los kits básicos que vienen con ella se quedan muy cortos). Sin embargo, le fui cogiendo el punto y ahora estoy encantado con ella. Funciona muy bien a ISOs altas, ergonómicamente es una maravilla, y muy cómoda a la hora de cambiar los parámetros, tiene una pantalla grande y un gran nivel de personalización. Yo, si alguien está interesado en comprar una reflex, y no está interesado en el tema del vídeo, al precio que está ahora me parece una elección estupenda.

En otra entrada, comento los objetivos.

Datos de la imagen:

La foto es una sola toma en RAW sin trípode ni flash, con un difusor para el sol, y sin ningún tipo de filtro. Luego simplemente revelé el RAW y le puse el marco en Photoshop CS2.

  • Modelo de la cámara: Canon EOS 50D
  • Objetivo: Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro
  • Distancia focal: 90.0 mm
  • Apertura: v
  • Tiempo de exposición: 0.0031 s (1/320)
  • ISO equivalente: 200
  • Control de exposición: ninguno
  • Flash: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario